En este momento estás viendo “Mujeres notables en Iberoamérica” en Paraná

“Mujeres notables en Iberoamérica” en Paraná

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica”, la muestra itinerante organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, la Asociación Museo Evita y la Organización de Estados Iberoamericanos, se expone este mes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de Paraná, Entre Ríos.

La inauguración será el lunes 11 de septiembre en el edificio de la calle Gregoria Matorras de San Martín 859, Paraná. Se podrá visitar, el lunes hasta las 18 hs, y entre el martes 12 hasta el domingo 17, de 10 a 18 hs.

Esta exposición forma parte de un trabajo de cooperación cultural, y ya hizo su recorrido por la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Baradero y Catamarca.

“Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica” recupera la historia de mujeres en diferentes ámbitos como el de la política y la función pública, la educación, la ciencia y las artes, que lograron trascender lo individual para modificar y mejorar la vida de otros y otras. La figura de Eva Perón resultó central para pensar esos recorridos, que en muchos casos implicaron superar situaciones individuales y desafiar los límites que la condición de género, social o el origen étnico.

De manera virtual, se puede ver una representación de la muestra en este enlace: Vidas que cambian vidas.