En este momento estás viendo Visita y charla por el 72° Aniversario del Cabildo Abierto del Justicialismo

Visita y charla por el 72° Aniversario del Cabildo Abierto del Justicialismo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con motivo de celebrarse el 72° Aniversario del Cabildo Abierto del Justicialismo y el Renunciamiento Histórico de Eva Perón, el INIHEP- Museo Evita realizará una visita guiada y la proyección del video completo del Cabildo Abierto, el martes 22 de agosto a las 16 hs.

La visita guiada especial terminará en el Auditorio Cristina Banfi del Museo con una charla y proyección, para rememorar aquel 22 de agosto de 1951 cuando se realizó, en la Av. 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires (frente al edificio del Ministerio de Obras Públicas), el denominado Cabildo Abierto del Justicialismo para presentar la fórmula presidencial Perón-Eva Perón y pedirle públicamente a Evita que acepte ser la candidata a la vicepresidencia.

En un plebiscito popular sin precedentes, y ante casi 2 millones de personas que esperaban ansiosamente que acepte la candidatura, Evita ratifica su legitimidad como referente de los trabajadores, las mujeres y el pueblo. Pero luego, el 31 de agosto Eva anuncia por la cadena nacional de radiodifusión su irrevocable y definitiva renuncia al honor con que los trabajadores quisieron honrarla.

Los esperamos este martes 22, a las 16 hs, en Lafinur 2988, CABA.
Cupo limitado, por orden de llegada.