INIHEP

Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón

Difundimos la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón.

En el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita llevamos adelante una vasta tarea de rescate y difusión de la figura de Eva Perón y su huella indeleble en nuestra historia.

Somos el primer y único instituto de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina dedicado a profundizar el conocimiento histórico sobre la vida de una mujer líder política.

Promovemos investigaciones históricas sobre la participación de las mujeres en la vida social y política de nuestro país y sobre la historia del peronismo. Desde el Centro de Documentación escrito y oral, brindamos asesoramiento a investigadores, docentes y alumnos y ofrecemos charlas, talleres y conferencias.
Desde su creación, el 23 de septiembre de 1998 por decreto del Poder Ejecutivo
Nacional Nº 1113/98 y ratificado por Congreso Nacional por ley Nº 26.596 del 12 de mayo de 2010, el ININEP se ha constituido como un centro de referencia para los particulares, los organismos públicos y privados del ámbito municipal, provincial, nacional e internacional.

El Museo Evita es una de nuestras áreas más visitadas. Miles de personas disfrutan de las exposiciones en la antigua casona de Lafinur 2988, en el barrio porteño de Palermo, habiendo sido elegido como una de las diez atracciones principales en su categoría por viajeros de todo el mundo a través de la plataforma TridAdvisor.

Son objetivos del INIHEP- Museo Evita:

• Difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón.
• Promover la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educativos, jurídicos y políticos referidos a la acción de María Eva Duarte de Perón, del primer peronismo y de las mujeres políticas argentinas.
• Actuar como centro de documentación del material existente en el país y en el
exterior vinculados con la vida y obra e ideario de Eva Perón, funcionando como banco de datos de elementos con soporte digital, archivo gráfico, biblioteca, hemeroteca, cinemateca, videoteca, y museo.
• Realizar estudios, investigaciones, cursos, conferencias, seminarios, publicaciones, etc. acerca de la participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural de nuestro país.

Contactate con nosotros:
coordinacion@museoevita.org.ar
Tel: (011) 4807-0306