En este momento estás viendo Actividades por el 71 Aniversario del fallecimiento de Evita

Actividades por el 71 Aniversario del fallecimiento de Evita

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con motivo de celebrarse el 26 de julio, el 71 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita invita a todos los públicos a las actividades organizadas para la fecha.

A las 16 hs, se realizará una VISITA GUIADA ESPECIAL por la exhibición permanente, para conocer y sentir el legado de Eva Perón con un renovado recorrido que incluye objetos personales, fotos y publicaciones sobre su vida y obra.

Luego, a las 18 hs, se realizará el encuentro de LECTURA DE POESÍAS Y RELATOS “Evita: Una Lectura Viva”, con la participación de Nara Carreira, Zuleika Esnal, Juan Carrá, Natalia Bericat, Nina Ferrari, Camila Milagros, Samantha San Romé, Sol Santalucía y Agus Justin.  En una lectura colectiva, las y los escritores leerán el poema “Eva” de María Elena Walsh.

Esto será Auditorio Cristina Banfi del Museo con entrada libre y capacidad limitada. Ubicado en Lafinur 2988, en el barrio de Palermo, CABA.

ATLAS EVITA EN LOS TOLDOS

En el marco de la conmemoración, se inaugura en el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos, a las 17:30 hs, la tercera edición de la muestra colectiva “Atlas Evita Edición III”.

Organizada por la Asociación Museo Evita y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la exposición reúne obras de artistas reconocidos, amateurs y anónimos, así como documentos gráficos, dibujos realizados por infancias, placas, souvenirs, estampillas y muchos otros objetos de valor sentimental, con la curaduría de Milagros Valentini, y Feda Baeza para el Museo Evita.

Las obras forman parte del Museo Evita, ubicado en CABA, y de la casa museo de Los Toldos y constituyen una ofrenda y veneración hacia Eva ya que se exponen como si formaran parte de un santuario con gran valor estético y contemplativo.

Un año más, en esta fecha especial, el legado de Evita se hace sentir en su tierra natal y en todo el país a través del arte, con obras que transmiten también los valores por los que siempre luchó y que hoy siguen inspirando a las nuevas generaciones.

“Atlas Evita” podrá visitarse desde el miércoles 26 de julio, en el Museo Casa Evita ubicado en Eva Perón 1025, Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 hs.

A 71 años de su fallecimiento, seguimos buscando oportunidades para reflexionar sobre la vida de Eva Duarte de Perón, su tiempo y las maneras de promover su legado.