En este momento estás viendo Talleres de bordado para toda la familia

Talleres de bordado para toda la familia

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco de la muestra Una trama llamada Evita, que reúne los bordados realizados por 25 cordobesas inspiradas por la obra de Evita; el Museo Evita invita al taller “A bordar la pasión”, todos los sábados a las 17 hs, hasta que culmine la muestra el 20 de abril.

A cargo de la escritora Flor Codagnone, el taller de bordado invita a intervenir con hilos y colores una imagen de Eva de Miguel Rep, publicada en su libro “Evita. Nacida para molestar”.  El taller estará dirigido a público de todas las edades y no es necesario tener conocimientos previos. Se enseñarán puntos básicos y habrá materiales para el trabajo manual, incluso para las infancias que podrán bordar con agujas de plástico.

Bajo el lema “bordar es también enlazarnos y entramarnos”, la actividad sigue el ejemplo del Colectivo Bordadoras en el Museo, que se reúnen a bordar todos los sábados en el Museo Evita de Córdoba desde el año 2016, compartiendo no sólo el trabajo manual, si no sus historias y saberes.

Una trama llamada Evita está organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, la Asociación Museo Evita, el Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra y el colectivo Bordadoras en el Museo, con la curaduría de Leonardo Casado; y se puede visitar durante todo el verano, de martes a domingos, de 11 a 19 hs.

El taller es libre y gratuito, con capacidad limitada por orden de llegada, en la Sala temporaria, Museo Evita (Lafinur 2988).