You are currently viewing Amar es Luchar – Expo Temporaria

Amar es Luchar – Expo Temporaria

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Exposición temporaria a 70 años del Cabildo Abierto del Justicialismo y el renunciamiento histórico.

El 22 de agosto de 1951, en un plebiscito popular sin precedentes, y ante casi 2 millones de personas que esperaban ansiosamente que acepte la candidatura a vice presidenta de la Nación, Evita ratifica su liderazgo, construido gracias a su proximidad y empatía con el pueblo. Fiel a sus convicciones, el 31 de agosto renuncia al honor de ocupar un lugar en la fórmula.

En “Amar es luchar”, que se puede ver en la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita desde el 22 de agosto de 11 a 19hs, se explora todo aquello a lo que Eva no renunció. A la lucha y al trabajo, en sus propias palabras. Pero también a su capacidad de transformar la Argentina en ese contexto histórico, a seguir siendo un motor de cambio en la actualidad gracias a la inspiración que provee a las nuevas generaciones, a su intensa actividad que desconocía de menciones.

Con un diseño dinámico, entre instalación y audiovisual, la exposición también apela al dialogo -inspirada en lo sucedido entre pueblo y líder aquel histórico día- con el hashtag #AQueNoRenuncias para invitar a la multiplicidad de opiniones en las redes sociales.