El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y la Asociación Museo Evita, junto al Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra y el Colectivo Bordadoras en el Museo presentan la muestra colectiva “Una trama llamada Evita” que recoge los bordados realizados por 25 mujeres inspiradas en la figura de Evita.
A partir del viernes 1 de diciembre, en la sala temporaria se exhibirán los bordados seleccionados y objetos utilizados para esta labor, con la curaduría de Leonardo Casado. La exposición agrupa las biografías de estas bordadoras en cuatro binomios fundamentales: ideales- convicciones, adversidad- desafíos, amor- gratitud y pueblo- unión. Estas categorías no solo evidencian el trabajo de manos habilidosas plasmado sobre telas, si no que resignifican el legado de Eva Perón.
El colectivo Bordadoras en el Museo está integrado por mujeres cordobesas de diferentes ámbitos (amas de casa, artistas, estudiantes) que se reúnen a bordar todos los sábados en el Museo Evita de Córdoba desde el año 2016.
Expresando las emociones del trabajo compartido, cada pieza que se expone en el Museo Evita de Buenos Aires representa un testimonio palpable de la intimidad de esas reuniones y la pulsión colectiva de la presencia en el espacio público.
TALLER DE BORDADO
En este marco, el sábado 2 de diciembre de 15 a 18 hs, el taller de las Bordadoras en el Museo se traslada al Museo Evita con el objetivo de compartir su experiencia y sus bordados. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado por orden de llegada.
Historias de mujeres contadas a través de pespuntes, sobrehilados o hilos flojos; ecos de amistad, complicidad, de lucha acompañada y valentía, resuenan en “Una trama llamada Evita”.
La muestra podrá visitarse durante todo el verano, de martes a domingos, de 11 a 19 hs, en la calle Lafinur 2988, en el barrio de Palermo, CABA.