En este momento estás viendo Jornada “Evita. Entre lo histórico y lo eterno”

Jornada “Evita. Entre lo histórico y lo eterno”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pensar la singularidad de María Eva Duarte de Perón, en términos de su trayectoria personal y política y su legado desde las claves del siglo XXI, nos llama a reflexionar sobre la relación permanente que su nombre teje entre lo histórico y lo eterno.

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, expondrá los diversos canales en los que ese vínculo entre Evita y las personas que continúan interesándose sobre su vida, traman permanentemente. Ya sea desde las fuentes que forman parte del Centro de Documentación, los libros que se editan, las series y películas que se producen, la música, obras de teatro y representaciones pictóricas y escultóricas, Evita representa un tiempo y también aquello que permanece como un ícono que trasciende las fronteras de nuestro país.

Compartiremos con el público nuestra trayectoria como la primera y única institución del país dedicada a investigar y difundir la vida de una mujer común que hizo cosas extraordinarias y que a más de cien años de su nacimiento, continúa inspirando.

Esta actividad está pensada para presentarse en cualquier institución o municipio. Los interesados pueden solicitar más información al correo electrónico: contacto@museoevita.org.ar

PRIMERA JORNADA
Este miércoles 22 de mayo se realizará la Jornada “Evita. Entre lo histórico y lo eterno” en el Centro Cultural Tiempos de Memoria, de Florida.

En el marco de la actividad se presentará el libro Eva Perón, “’Compañeras y compañeros…’. Discursos seleccionados ante sindicatos y organizaciones gremiales (1946-1951)”, de Santiago Regolo (Compilador); con la participación de Alicia Renzi, Romina Martinez y Santiago Regolo.

La cita es a las 18:30 hs en Caseros 231, Florida, Provincia de Buenos Aires.

.