En este momento estás viendo El Museo Evita celebró 20 años de su fundación

El Museo Evita celebró 20 años de su fundación

Con un acto cargado de emoción, y puertas abiertas para los visitantes, el Museo Evita celebró sus 20 años de fundación y conmemoró los 70 años del aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

En las salas de exposiciones temporarias del Museo, se inauguró la muestra “Un museo para Evita. El sueño fue posible”, que hace un recorrido por la historia de la organización y su aporte a la construcción colectiva.

Posteriormente, se realizó el acto principal encabezado por Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita, con la presencia de destacadas autoridades nacionales, provinciales y municipales. También se encontraron presentes, personalidades de la cultura.

En el acto se proyectó de forma inédita el cortometraje publicitario “La Luna de miel de Inés”, en el que actuó Evita en 1938, y en el marco de la presentación del Centro Audiovisual y Filmoteca, con el apoyo de, Ministerio de Cultura de la Nación, mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires, YPF y Aeropuertos Argentina 2000.  El cortometraje fue recuperado por la familia La Rocca y el historiador, Fernando Peña.

La Agencia Nacional de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), donó una colección completa de documentos sonoros del primer peronismo y una copia remasterizada del film “Eva Perón inmortal”, recuperada tras haberse perdido en el golpe de estado de 1955.

La donación, por la cual también se realizó la firma del convenio de aceptación; contiene además audios registrados entre 1946 y 1952.

En la página web del Museo, se realizó la difusión de la nómina de premiados del Concurso de historieta e ilustración “Evita es Hoy” realizado conjuntamente con el Fondo Nacional de las Artes.

Posteriormente, en el Centro Cultural Kirchner, se inauguró la exposición de fotografías “Vocación y Destino” en la Sala S101 del Kirchner, que reúne fotografías de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco. También se proyectaron por las redes sociales del centro cultural videos originales con reflexiones sobre la líder política a cargo de actrices que la personificaron en teatro, series, musicales y películas: Natalia Oreiro, Nacha Guevara, Elena Roger, Cristina Banegas y Anamá Ferreira. Todo esto en el marco de la programación en conjunto por el 70 aniversario.

Hoy, como hace 20 años, el Museo Evita sigue siendo un espacio de encuentro y participación colectiva.

Para más información de prensa, comunicarse a prensa@museoevita.org.ar
For more press information, contact prensa@museoevita.org.ar
Para mais informações de imprensa, contate prensa@museoevita.org.ar