En este momento estás viendo 16 artistas del país premiados en el  Concurso “Evita Inspira”

16 artistas del país premiados en el Concurso “Evita Inspira”

Con sala llena en el Auditorio Cristina Banfi, se entregaron los premios del Concurso de Historieta e Ilustración “Evita Inspira”, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón– Museo Evita y el Fondo Nacional de las Artes, y que contó entre su jurado con la Asociación Argentina de Dibujantes; en el marco del 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

El acto contó con la presidenta del INIHEP- Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, y ganadores y jurados del concurso, además la participación especial de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y gran amigo de ambas instituciones.

El concurso premió un total de 16 artistas, 8 para la categoría Historieta y 8 para Ilustración, donde se encuentran representadas todas las regiones participantes.

Categoría Historieta:
Mariana García (Primer Premio, Córdoba)
Javier del Romero y Juan Manuel Terradas (Segundo Premio, Prov. de Buenos Aires)
Lucía Natalia Martinez Mayer (Tercer Premio, CABA)
Carlos Laureano Ramón (Tercer Premio, CABA)
Nicolás Nieto y Leonardo Daniel Nieto (Tercer Premio, Provincia de Buenos Aires)
Diego Alexander Duré (Región de Santa Fe)
Juan Facundo Uferer Ferreyra (Región de Chaco)
Andrés Guerci y Javier Piccolo (Región de Mendoza).

Categoría Ilustración:
Mateo Paz (Primer Premio, Buenos Aires)
Malena Guerrero (Segundo Premio, Santa Fe)
Gonzalo Álvarez (Tercer Premio, San Luis)
Ricardo Ajler (Región CABA)
Miguel Ángel López (Región de de Buenos Aires)
Lucas Joaquín Corrias (Región de Córdoba)
Aureliano Acevedo (Región de Tucumán)
Bruno Agustín Medina (Región de Mendoza)

En la actualidad son muchas y diversas las representaciones de Evita, ya sea en objetos impresos oficiales o en la cultura pop. Lo cierto es que ayer como hoy, su figura sigue inspirando y esta es una nueva huella de la potencia que tiene la historia de una mujer común que hizo cosas extraordinarias en el marco de un proyecto de futuro para todos, todas y todes.

Accede al catálogo virtual, donde se exponen todas las obras ganadoras haciendo CLICK AQUÍ.